Actualidad

Miles de feligreses se desbordan en magna procesión de San Benito de Palermo en León

Por: Orlando Chávez Esquivel

Este lunes santo miles de feligreses se desbordaron en la magna procesión de San Benito de Palermo que recorrió las principales calles de la ciudad de León.

Más de 30 mil feligreses católicos se desbordaron en la ciudad de León para celebrar con mucha fe y devoción la solemne procesión de San Benito de Palermo este Lunes Santo.

 

Esta procesión es originaria de la Iglesia de San Francisco salio ayer a eso de las 4:30 de la tarde y durante su trayecto de más de cinco horas fue acompañada con más de 30 mil feligreses catolicos. Una de las tradiciones es regalar chicha de maíz y cacao en nombre de San Benito.

Las personas que comparten esta bebida lo hacen por fe a San Benito. Los fieles devotos caminaron de rodillas, o hacia atrás, vestidos de largas túnicas blancas, pagando promesas, y agradeciéndole a San Benito los grandes favores concedidos.

Los promesantes, sin distingo de edades o sexo, visten una cotona blanca hasta los pies, de mangas largas, con una cinta negra alrededor de brazos y cintura.

Su cabeza va cubierta por un pañuelo blanco y en su mano una candela para iluminar su camino con mucha fe. La procesión de la Semana Santa más concurrida y más solemne de la ciudad de León, es la procesión de San Benito de Palermo, que se celebra este Lunes Santo, cuando miles de personas vestidas de “luz”, acompañan al santo en promesa por las principales calles de la ciudad universitaria.

En la ciudad de León sus pobladores celebran desde hace más de 300 años a San Benito de Palermo y este lunes santo no fue la excepción, cuando miles de fieles católicos asistieron tanto a la misa como a la procesión que recorrió las principales calles de la ciudad metropolitana.

San Benito recorre más de 30 cuadras en un promedio de 5 a 6 horas antes de regresar nuevamente al templo San Francisco. Esta celebración se considera una de las más concurridas y famosas de la Semana Santa en la ciudad de León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *