Actualidad

Miles de Nicas esperan llegada del Huracán Irma en Florida.

Por: Orlando Chavez Esquivel

Miles de nicaragüenses se preparan para la llegada del poderoso Huracán Irma a la Florida este fin de semana. Desde tempranas horas los residentes en los Estados Unidos buscan víveres en los supermercados como agua, comidas, lampara de mano, radio de baterías, entre otras cosas mas ante la llegada de este potente ciclón tropical.

Florida ha declarado un estado de emergencia en todos sus condados, a medida que se espera que el huracán Irma, ahora una tormenta de categoría 5, atraviese el Mar Caribe y se desplace hacia las costas de los Estados Unidos. El joven Carlos Abaunza de profesión piscologo informo que la gente esta volcada buscando víveres, preparándose desde ya en la Florida ante la amenaza de la llegada del poderoso Huracán Irma.

Según Abaunza su familia así como los habitantes de la Florida están tomando muy en serio las recomendaciones que han hecho las autoridades en los Estados Unidos.

El extremo huracán Irma de categoría 5 se fortalece aún más, ahora con vientos extremos sostenidos de 185 mph, ráfagas de 215 mph y presión minina de 926 Mb. Continúa moviéndose generalmente hacia el oeste a 14 mph. Latitud 16.9 grados norte, 59.1 grados oeste. Estamos viendo uno de los huracanes más potentes de la historia del Atlántico.

Este huracán ya empata como el segundo huracán más fuerte en vientos de la historia del Atlántico. El primero lo tiene el huracán Allen con 190 mph.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *