Actualidad

Minsa hace un llamado a la población en León de evitar criaderos de zancudos.

Por: Orlando Chávez Esquivel.

El Ministerio de Salud realizo un llamado urgente a la población de apoyar a dichos brigadistas para erradicar los criaderos de zancudos en las viviendas de barrios y repartos de la ciudad de León. Los brigadistas realizan jornadas de abatización y fumigación en el las viviendas de los barrios así como mercados, universidades, hospitales ante el ataque de zancudos que se han sentido en los últimos días en la ciudad universitaria.

¨Realmente preocupante que ahora en la época de verano tengamos casos de dengue y chicungunya, por lo cual hacemos un llamado a la población porque tenemos el mosquito en nuestras casas, ya que tenemos los criaderos, ya que se desarrollan en aguas limpias¨ expreso la Dra. Aura Lilian Blandón Téllez, Epidemióloga del Ministerio de Salud en el sector de Sutiaba.

¨Hay que cepillar las pilas, baldes y trastes tres veces por semana, para evitar focos que sean criaderos de zancudos, para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, chicungunya, zika, entre otros más que afectan a la población¨ dijo Téllez.

¨Seguimos abatizando, fumigando las viviendas en la ciudad de León, haciendo conciencia con la población para así terminar con esta enfermedad como es el dengue¨ puntualizo Téllez.

Con mucha preocupación los habitantes de diferentes barrios de la ciudad de León se han manifestado a través de medios radiales por el incremento de zancudos en los últimos días.

Debido a esto el Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta una jornada masiva de fumigación en las viviendas, mercados, hospitales, entre otros más de los distintos barrios de la ciudad de León, ante el fuerte ataque de los zancudos que se ha sentido en los últimos días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *