Política

Minsa no detiene lucha anti epidémica en León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

El Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta una jornada masiva de fumigación en las viviendas, mercados, hospitales, entre otros más de los distintos barrios de la ciudad de León, ante el fuerte ataque de los zancudos que se ha sentido en los últimos días.

Pobladores leoneses manifestaron en días recientes que no aguantan a los mosquitos que durante la noche atacan sin piedad a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La jornada masiva de fumigación la realizan brigadistas de salud en las viviendas de los barrios y repartos de la ciudad universitaria eso por el fuerte ataque de zancudos que se ha dado en los últimos días para evitar las enfermedades como dengue, chikungunya y el virus del zika.

Las autoridades sanitarias distribuyeron unas 20 máquinas para fumigar la ciudad universitaria, las cuales son utilizadas en las viviendas y los lugares que pueden ser foco de estas enfermedades en la ciudad de León.

Las brigadas del MINSA realizan estas jornadas de fumigación en al menos 10 barrios de la ciudad de León.

Barrios como Guadalupe, El Laborío, Sutiaba, Zaragoza, El Sagrario, El Calvario y otros están siendo fumigados.

Uno de los barrios fumigados es Laborío, allí los pobladores solicitaron a las autoridades sanitarias esa acción por la cercanía al Río Chiquito donde se ha creado gran foco de zancudos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *