Actualidad

Minsa realiza fumigación masiva en el barrio El Laborío en León

 Por: Orlando Chávez Esquivel.

Brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron esta mañana jornadas de fumigación masiva en más de 300 casas del barrio El Laborío ante las grandes nubes de zancudos que se han desatado en los últimos días en la ciudad de León.

Diez brigadistas apoyados con cinco maquinas realizaron la fumigación en las viviendas del sector antes mencionado debido a la fuerte nube de zancudos que se han intensificado en los últimos días, principalmente tarde, noche y madrugada.

Los brigadistas llamaron a la población a abrir las puertas de sus casas para así fumigarlas y erradicar a los zancudos que afectan más a los niños y adultos mayores.

Desde hace ya más de 15 días las nubes de zancudos han estado fuertes en el barrio El Laborío el cual se encuentra cerca del Rio Chiquito que por su gran contaminación es un gran foco de propagación en la ciudad de León.

En los próximos días seguirán estas jornadas de fumigación en los distintos barrios y repartos de la ciudad de León para atacar las nubes de zancudo.

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *