Actualidad Portada

MTI no autorizará aumento del transporte intermunicipal en Semana Santa.

Por Hugo Miranda

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Se dispone a lanzar un plan especial de ordenamiento del  transporte intermunicipal en esta Semana Santa que se avecina, el plan estará enfocado en la demanda de los usuarios, que no aguantan las alzas en el transporte y que algunos arbitrariamente mantienen sus tarifas con un aumento que ha sido declarado ilegal.

Este plan programará un número determinado de unidades de transporte en los  corredores donde haya más afluencia de pasajeros.

La frecuencia con la que salgan los buses de las terminales va a depender de la cantidad de pasajeros que hagan uso de los servicios de transporte.

Rosa María Rodríguez, directora del MTI, dijo a Notileón,  que se someterán a inspecciones mecánicas a los buses y se estará trabajando en  velar para que se respete la tarifa aprobada desde  mayo de 2015.  Rodríguez aconseja a los usuarios que no se queden callados, a que denuncien cobros no autorizados y abusivos en las unidades de transporte, para hacer efectiva la denuncia el usuario deberá tomar  el número de placa y numero de unidad y  la ruta en que viajaba, deben de  llevar los datos al MTI en León, para que posteriormente de comprobarse el hecho, se sancionará al transportista responsable de estos cobros abusivos hacia la población leonesa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *