Actualidad

Muere Sergio Cortez Fundador del grupo Hermano Cortez en León

Muere Sergio Cortez Fundador del grupo Hermano Cortez en León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Sergio Cortez Vargas, de 71 años, principal vocalista y fundador de la agrupación musical con más años de existencia en el país, Los Hermanos Cortez falleció en el Hospital Escuela en la ciudad de León, tras complicaciones de su estado de salud en las últimas semanas.

Sus restos fueron trasladados hacia su casa de habitación en el barrio de San Felipe donde se realiza su vela en compañía de familiares y amigos.

El grupo ¨Los Hermanos Cortez¨ es uno de los grupos musicales más famosos y de mayor tradición en la historia de la ciudad de León.

El famoso grupo musical de Los Hermanos Cortez fundado hace 63 años con el paso del tiempo se convirtieron en toda una sensación en la ciudad de León, llegando a ser el conjunto de mayor arraigo en las décadas del 60 y 70 en el género de música tropical en Nicaragua, Centroamérica, México y los Estados Unidos.

Entre los temas en que Sergio Cortez Vargas, vocalizó están “Suenan los tambores”, “Ritmos y palmeras”, “Eso se hincha”, su especialidad de ritmos como son cumbanchero, salsa, merengues.

Hace dos años falleció Azucena Cortez conocida por todos cariñosamente como ¨Doña Chena Cortez¨ fundadora del grupo musical ¨Los Hermanos Cortez¨ todo un icono de la música nicaragüense.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *