Deportes

Nicaragua cae en juego emocionante ante Bolivia

Por: Orlando Chavez Esquivel

Fotos:  Jairo Cajina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La selección de futbol de Nicaragua cayó ayer en la noche por la mínima con marcador de 1-0 ante Bolivia en el Estadio Nacional en un partido amistoso de cara a la Copa Oro en Estados Unidos.

La Azul y Blanco de Nicaragua se enfrentó a una selección mundialista de futbol con mucha historia y trayectoria a como lo es Bolivia.

El jugador Gilbert Álvarez marcó el gol del triunfo en el minuto 58 del partido para Bolivia en este juego amistoso ante la selección de Nicaragua. La selección de futbol de Nicaragua tuvo el control del partido durante los primeros 45 minutos del juego con jugadas claras de gol en los pies del jugador Carlos Chavarría que un disparo estrello el balón en el travesaño.

La “Azul y Blanco”, que dominó el primer tiempo del partido con el centrocampista Carlos Chavarría como principal figura, flaqueó en la segunda parte ante el ataque de los bolivianos, que dominaron por completo la segunda mitad.

La mejor oportunidad de Bolivia en la primera mitad fue al minuto 43, cuando Álvarez quedó solo a solo en una mano contra el portero nicaragüense, que alcanzó apenas a tocar, pero el balón fue sacado por el defensa Cyril Errington.

El encuentro de vuelta se jugará el 7 de este mes en la población de Yacuiba entre la selección de Bolivia que recibe como local a la selección de Nicaragua. Miles de fanáticos alentaron a la azul y blanco en el Estadio Nacional donde se vivió un ambiente muy colorido con las luces de bengalas.

En marzo pasado, la Azul y Blanco selló el más importante partido en su historia, al vencer 3 – 0 a Haití, para clasificar a la Copa Oro. Fotos: Cortesia de Jairo Cajina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *