Deportes

Nicaragua logra histórica clasificación a Copa Oro ante Haití

Por: Orlando Chávez Esquivel.

La selección de futbol de Nicaragua logro anoche un triunfo histórico tras realizar una gran hazaña de remontar y derrotar 3-0 a Haití ante más de 15 mil fanáticos llegaron a alentar a la ¨Azul y Blanco¨ en el Estadio Nacional.

Tres goles de Juan ¨El Iluminado¨ Barrera dieron el triunfo emocionante a la selección de Nicaragua que logra su segunda clasificación a la Copa Oro en los Estados Unidos.

De esta manera la selección de Nicaragua tras golear a Haití ayer con marcador de 3-0 logra la remontada más emocionante de la historia del futbol nacional. Los goles de Juan Barrera fueron a los minutos 84’, 86’ y 89’ para dejar la serie del global 4-3 a favor de Nicaragua sobre Haití.

Durante el partido fue un dominio total de la ¨Azul y Blanco¨ qué salió a buscar la victoria desde el pitazo inicial con buen toque y defensiva segura ante las embestidas de los jugadores de la selección de Haití. “Estamos muy contentos, lo dimos todo y conseguimos el paso a la Copa Oro, siempre mantuvimos el orden y gracias a Dios al final conseguimos los goles, ganamos en nuestra casa, nos hicimos respetar y nos sentimos alegres”, manifestó el delantero Juan “Iluminado” Barrera al finalizar el partido.

Medios internacionales destacan la victoria de Nicaragua y su clasificación histórica a la Copa Oro Estados Unidos 2017. Es la segunda vez que Nicaragua consigue el boleto a Copa Oro. La primera fue en el 2009 con Otoniel Olivas al mando, ahora la Selección avanza bajo la dirección del costarricense Henry Duarte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *