Actualidad

Nuevo Hospital será construido en la ciudad de León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Este día la Vicepresidenta de la Republica la compañera Rosario Murillo informo que la próxima semana se realizará un acto público en el lugar donde se construirá el nuevo hospital de la ciudad de León.

El Ministerio de Salud nicaragüense adjudicó a la compañía española Isolux Corsán el proyecto para diseñar, construir y mantener el Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, en el departamento de León, por un monto de 56 millones de euros.

 

El proyecto es el primero de la compañía española en Nicaragua y tendrá un plazo de ejecución de 30 meses, refiere el portal de la firma constructora.

El hospital atenderá a una población de 831 mil habitantes de 23 municipios de la zona noroccidental de nuestro país, como parte de su red general de prestación de servicios de salud.

Según esta información el Heodra prestará servicio a una población de 831 mil habitantes de 23 municipios incorporándose a la red regional de hospitales que atienden la zona.

El complejo contará con tres edificios: Atención Primaria y Hospitalización, Ambulatorio y Edificio Industrial, que se levantarán con los más altos estándares de arquitectura bioclimática, ecoeficiente y sostenible, precisa la nota.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *