Actualidad

Obispo homenajea a comunicadores de León y Chinandega en el “Día Internacional del Periodista”

Por:  Zoom Noticioso

“En el acto habló el por qué el cambio del recorrido de la procesión de San Jerónimo”

“El propósito de esta actividad es que haya esa relación intrínseca entre periodistas y la iglesia, estar con ustedes es estar en un ambiente tranquilo. En lo particular me siento a gusto cuando me rodeo de mujeres y hombres de prensa, es un ambiente querido ya que me es conocido con afecto sincero de admiración aprecio y cariño ya que mi papá era comunicador, el reconocido periodista César Vivas” fueron las palabras emitidas por el obispo; monseñor Bosco Vivas Robelo en el homenaje que la diócesis de León realizó a comunicadores de la ciudad universitaria y de Chinandega en el “Día Internacional del Periodista”.

En el mismo acto el jerarca enfatizó que el periodismo es una vocación dada por Dios, y es acompañada de una asistencia especial divina “Esa vocación de mi padre yo la considere como una vocación para mí, sino me hubiese convertido en cura seria periodista…”

Vivas compartió con periodistas de León y Chinandega que mañana jueves 8 de septiembre saldrá a Panamá de Panamá a Madrid y de Madrid a Roma, en la acostumbrada visita que hacen los obispos de Nicaragua al vaticano. afirmando que, aunque el papa este en su misión en Colombia, el próximo jueves tendrán un encuentro con el pontífice, después de su misión que hace al país sudamericano.

Asimismo, el obispo manifestó que la procesión de San Jerónimo es un acto religioso, y por algunos abusos, descontrol que se ha dado en la misma cada 29 y 30 de septiembre: “Como iglesia estamos en la obligación de orientar, enderezar esa procesión es multitudinaria de muchos valores religiosos. Es por ello que decidimos cambiar el recorrido y no es asunto de capricho sino de seriedad”.

En el homenaje a periodistas el obispo pidió solidarizarnos con las personas afectadas, en Barbuda, San Martín y Puerto Rico y las próximas islas caribeñas que serán azotadas por el huracán Irma.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *