Actualidad

Observación astronómica este próximo sábado 4 de Febrero en León

Por: Orlando Chávez Esquivel

Miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido ¨ (Asafile) informaron que la próxima observación astronómica se realizara el próximo sábado 4 de Febrero en el Parque Central de León a las 7 de la noche.

Tres telescopios de mediano y largo alcance serán colocados por los astrónomos aficionados de Asafile para que los niños, jóvenes y adultos puedan observar la Luna y los cráteres en la fase de cuarto creciente.

Así mismo estos se preparan para desarrollar la campaña astronómica educativa 2017 en colegios públicos y privados del departamento de León.

El objetivo de ello es que, por medio de las charlas que imparten en temas generales básicos de Astronomía y observaciones del Sol y la Luna, los estudiantes de primaria y secundaria puedan aprender más sobre este tema, y qué mejor que hacerlo con el uso de telescopios adaptados con filtros y gafas especiales.

En el 2014 se fundó la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) se encarga de la promoción de la ciencia de la astronomía en la zona de Occidente mediante observaciones a través del uso de telescopios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *