Reportajes

Observación de la Luna en León por tercer año de Asafile

Centro de Redacción www.notileon.com

En el marco del tercer aniversario de la fundación de Asafile, los astrónomos aficionados leoneses realizaran el sábado 4 de marzo una observación de la Luna a través de tres telescopios desde el Parque Central Juan José Quezada en la ciudad de León las 7 de la noche.

 

 

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) están de fiesta al cumplir el tercer año de fundación con la promoción y la divulgación de la ciencia de astronomía en la zona del Occidente del país mediantes observaciones y charlas. ¨Niños, jóvenes y adultos participan de las veladas astronómicas que organizan los miembros de Asafile en lugares públicos de la ciudad de León¨ expreso Orlando Chávez Esquivel, miembro de Asafile.

¨Durante el año 2016 Asafile fue unos de los grupos más activos del país en la promoción y la divulgación de la ciencia de la astronomía en la zona del Occidente, mediantes observaciones a través de telescopios y charlas en colegios públicos y privados ¨ dijo Esquivel.

Las actividades de observaciones públicas de este año se dan a conocer en la Pagina Facebook: Asociación de Astrónomos Aficionado Viva León Jodido (Asafile).

 

 

Entre los fundadores de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido destacan: Emilio Zúniga, Mauricio Alfaro Cortés y Orlando Chávez Esquivel.

La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) cuenta con 4 telescopios entre estos de mediano y largo alcance, así como uno de 10 pulgadas de apertura y 1200 mm de longitud focal, especial para observar el espacio profundo.

 

Asafile fue fundado en el año 2014 por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía aficionada que decidieron organizarse para llevar a cabo este proyecto educativo en la ciudad universitaria.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *