Actualidad

Observación de la Luna este próximo sábado 7 de Enero del 2017 en León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) realizaran su primera observación pública gratuita de la Luna en la fase de cuarto creciente y de otros cuerpos celestes el próximo sábado 7 de Enero 2017.

La actividad pública de observación se hará a través de tres telescopios desde el Parque Central de la ciudad de León a partir de las 7 de la noche según los astrónomos aficionados leoneses.

De esta manera los astrónomos aficionados leoneses continúan con la promoción y la divulgación de la ciencia de la astronomía en la zona del Occidente del país a través de observaciones públicas y charlas.

Las actividades de observación públicas se darán a conocer en la página de Facebook: Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) además de medios de comunicación, radios locales y serán completamente gratuitas, estas se harán en lugares públicos como parques, colegios, universidades y las playas.

Uno de los telescopios que serán utilizados durante la velada astronómica es especial para observar el espacio profundo con medidas de 10 pulgadas y 1200 mm de longitud focal.

Niños, jóvenes y adultos observaran la Luna con sus cráteres según la información que brindaron los astrónomos aficionados leoneses.

La Asociación de Astrónomos Aficionados fue fundada por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía en el mes de marzo del año 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *