Actualidad

Observación del Sol este domingo 26 de Febrero en León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Este Domingo 26 de Febrero miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) realizaran una observación del Sol a través de telescopios adaptados con filtros especiales y gafas especiales desde el Parque Central Juan José Quezada en la ciudad de León desde las 2:00 pm.

Niños, jóvenes y adultos tendrán la grandiosa oportunidad de poder observar el ¨Astro Rey¨ de una manera segura gracias al apoyo brindado por miembros de Asafile.

Además de la observación solar en la ciudad de León se brindara información y conocimientos en temas relacionados con los visitantes a dicha actividad astronómica en la ciudad universitaria.

Esta actividad solar en León se da con el apoyo de Charles Bates Solar Astronomy Project ha entregado a la fecha más de 350.000 pares de gafas de visión solares sin costo alguno para la gente en 17 países del mundo desde su fundación en el año 2008.

Asafile tiene tres años de haberse fundado y durante este tiempo ha realizado un sinnúmero de observaciones astronómicas y charlas en diferentes sitios del departamento de León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *