Política

Observaron el Sol en la ciudad de León.

Por: Orlando Chavez Esquivel

Ayer en horas de la tarde miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ realizaron observación del Sol mediante dos telescopios adaptados con filtros especiales y gafas desde el Parque Central de León. Niños, jóvenes y adultos participaron de la observación astronómica solar en la ciudad universitaria organizada por miembros de Asafile.

La Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) cuenta con 4 telescopios entre estos de mediano y largo alcance, así como uno de 10 pulgadas de apertura y 1200 mm de longitud focal, especial para observar el espacio profundo.

 

En el marco del tercer aniversario de la fundación de Asafile, los astrónomos aficionados leoneses realizaran el sábado 4 de marzo una observación de la Luna a través de tres telescopios desde el Parque Central Juan José Quezada en la ciudad de León las 7 de la noche.

Las actividades de observaciones públicas de este año se dan a conocer en la Pagina Facebook: Asociación de Astrónomos Aficionado Viva León Jodido (Asafile).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *