Actualidad

Observaron el Sol, la Luna y el planeta Júpiter en la ciudad de León

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Niños, jóvenes y adultos observaron el Sol, la Luna y el planeta Júpiter a través de telescopios este domingo 4 de Junio desde el Parque Central de León gracias al apoyo de la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile).

Tres telescopios fueron colocados de manera gratuita para que la población nacional y extranjera observara estos cuerpos celestes en la ciudad de León.

De esta manera los astrónomos aficionados leoneses continúan con la promoción y la divulgación de la ciencia de la astronomía en la zona del Occidente del país a través de observaciones públicas y charlas.

Los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) cumplen el tercer año de fundación con la promoción y la divulgación de la ciencia de astronomía en la zona del Occidente.

La actividad astronómica en la ciudad universitaria es organizada por los miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile). Asafile fue fundado en el año 2014 por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía aficionada que decidieron organizarse para llevar a cabo este proyecto educativo en la ciudad universitaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *