Actualidad

Observaron el Sol en el Parque Arlen Siu en León

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Este fin de semana miembros de la Asociación de Astrónomos Aficionados ¨Viva León Jodido¨ (Asafile) realizaron una observación del Sol a través de dos telescopios adaptados con filtros especiales así como gafas especiales en el Parque Arlen Siu en la ciudad de León. Durante dos horas niños, jóvenes y adultos observaron el ¨Astro Rey¨ de manera segura en dicha actividad astronómica organizada por miembros de Asafile.

La próxima actividad pública programada de observación será la Luna en la fase de cuarto creciente este próximo sábado 4 de Febrero a las 7 de la noche en el Parque Central de León.

En la actualidad Asafile es la primera agrupación que se encarga de la promoción y la divulgación de la ciencia de la astronomía en el Occidente del país, mediante observaciones públicas en plazas, colegios, universidades, playas, etc.

La Asociación de Astrónomos Aficionados “Viva León Jodido” (Asafile) fue fundada por un grupo de jóvenes leoneses amantes de la astronomía en el mes de marzo del año 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *