Actualidad

Oficial 15 muertos en Nicaragua producto de la Tormenta Nate.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La tormenta tropical Nate descargaba intensos aguaceros el jueves sobre Centroamérica, donde dejó por el momento seis muertos y 15 desaparecidos en Costa Rica y 15 muertos y desaparecidos en Nicaragua.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) dijo que Nate, la decimocuarta gran tormenta en la temporada de huracanes del Atlántico, estaba situada a unos 45 kilómetros al noroeste de Puerto Cabezas, Nicaragua, y presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

En Costa Rica, los cuerpos de emergencias reportaron tres muertos por las lluvias, incluyendo una menor de edad. El Gobierno decretó estado de emergencia, suspendió las clases y dio asueto a los funcionarios públicos no vinculados a servicios esenciales.

También se informó de algunas carreteras cortadas por derrumbes y fallas en el suministro eléctrico en partes de la nación centroamericana, donde la policía ha desplegado más de 3.500 efectivos para atender la emergencia.

En Nicaragua, el Gobierno informó de tres desaparecidos por las lluvias en la víspera y también suspendió la jornada lectiva. Las autoridades evacuaron el miércoles a unos 800 pobladores de los Cayos Miskitos, en la costa del Caribe.

Está previsto que la tormenta avance por el noreste de Nicaragua y el este de Honduras el jueves y se desplace por el Mar Caribe en la noche del jueves y durante el viernes, agregó el CNH.

Fuente: La Trinchera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *