Altas temperaturas en León - Nicaragua
Actualidad Portada

Ola de calor persiste en León y resto de Nicaragua

Altas temperaturas en León - Nicaragua
Altas temperaturas en León – Nicaragua

A pesar de una lluvia ligera esta semana, el calor sigue siendo la constante en el departamento de León. Los habitantes leoneses han tenido que soportar temperaturas que rondan hasta los 38 grados en horas de máxima radiación solar en combinación con una alta humedad.

El Ministerio de Salud advirtió la semana pasada a la población que deben mantenerse hidratados en esta temporada de calor. Atención más enfática debe ponerse en ancianos y niños, puesto que éstos en ocasiones no recurren a la hidratación por cuenta propia.

En mayo del año pasado la Cruz Roja mostró en sus estadísticas un incremento en las atenciones por hipertensión. Se requiere entonces que la población esté atenta a este tipo de manifestaciones para evitar consecuencias mayores en aquellos que están predispuestos a sufrir este tipo de reacciones.

Los departamentos de León y Chinandega son los más afectados en esta temporada de calor. Su cercanía con el Océano Pacífico y su relativa poca altura con respecto al nivel del mar son factores que contribuyen a que la sensación térmica en ambos departamentos sea a veces extrema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *