Portada Pronóstico del Tiempo

Onda Tropical y Baja Presión provocan lluvias en Nicaragua

Por: Orlando Chávez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las lluvias que han caído en las últimas horas se deben al paso de la Onda Tropical 1 que ingreso a Nicaragua por el Caribe Sur.

Ayer en horas de la noche se dio una fuerte lluvia en la zona del Occidente en los departamentos de León y Chinandega que duro aproximadamente una hora y fue acompañada de tormenta eléctrica. Continúan los remanentes de onda tropical en el caribe sur y baja presión que crean condiciones favorables a extenderse en la zona central en transcurso de la tarde.

En el pacifico oriental y noroccidente. Sur de pacifico de posibilidades de lluvias por corrientes del monzón en forma de vaguada que estarán con lluvias y tormentas eléctricas. Se espera la incidencia de fuertes lluvias para las próximas horas en el Occidente de Nicaragua según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

Ante esta situación Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil se encuentran atentos ante las lluvias que se puedan presentar en la zona de Occidente. Para la zona de Occidente se esperan cielos parcialmente soleados a nublados durante la mañana, para en horas de la tarde probabilidades de lluvias con descargas eléctricas de 60%.

Temperaturas esperadas de 34°C y sensación térmica de 37 ° C, mínima en la noche 26 ° C. Humedad relativa de 89%, punto de rocío de 24°C. Vientos de 6 a 35 km/h. Según el Ineter la onda tropical generará lluvias y tormenta eléctricas moderadas en la zona occidental y la región norte y central de Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *