Actualidad

Población molesta por alza de pasajes en León.

Por: Orlando Chavez Esquivel.

Última hora: El aumento de la tarifa del transporte urbano colectivo es ilegal la Alcaldía Municipal no ha autorizado ese aumento y emitirá un comunicado en las próximas horas.

 

El incremento del pasaje del transporte urbano colectivo en León pasó de C$4.00 a C$5.00 según lo decidió la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo, Urecootraco, ha generado un malestar general entre los usuarios.

La Cooperativa de transporte urbano colectivo de esta ciudad ha emitido un comunicado que a partir de este viernes 10 de marzo el pasaje costara 5 córdobas.

Ademas los transportistas que hacen su recorrido de León a Poneloya también incrementaron un córdoba al pasaje quedando de C$ 13.00 a C$ 14.00.

 

Pobladores a través de los distintos medios de comunicación se quejan de la alza en el transporte en la ciudad de León, ya que los transportistas no mejoran las condiciones de las unidades para brindar un servicio de calidad.

La Gente ha reaccionado, Carlos Abaunza expresó a www.notileon.com lo siguente: ¨Cobran más, no mejoran servicio ni unidades, hay que aguantarles su mala forma de conducir¨ , por su parte Carlos Antonio Delgadillo. expresó:  ¨Taxis y buses con tarifas elevadas y siempre con una actitud pasiva, si en León no eliminamos ese torpe lado en nuestra cultura seguiremos en el mismo charco y nunca pasaremos de lo mismo: alardear por la catedral, y la disque “ciudad universitaria”, mientras seguimos sin trabajo obligados a emigrar a otros departamentos¨

Miles de usuarios se ven afectados con estas alzas en el transporte urbano colectivo en la ciudad universitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *