Actualidad

Pobladores protestan exigiendo instalación de agua potable.

Centro de Redacción www.notileon.com

POBLADORES DEL REPARTO TOMAS BORGE II ETAPA SE PLANTAN FRENTE A LA EMPRESA ENACAL Y DESPUÉS SE PLANTARON FRENTE A LAS OFICINAS DEL ALCALDE ROGER GURDIAN EXIGIENDO QUE LE INSTALEN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE.

Al menos unas 250 personas que portaban pancarta y consignas donde decían, ¡QUEREMOS AGUA!¡QUEREMOS AGUA!, se plantaron frente a las instalaciones de la empresa ENACAL león, para pedidirle al delegado de dicha institución le instalen el agua potable ya que tienen más de cinco años de estar solicitando el vital líquido sin tener ninguna respuesta positiva.

Según una de las que se encontraba en la protesta dijeron que el reparto Hamburgo Enacal instalo una bomba para resolver un poco el problema pero este se ha venido complicando más debido que personas que se dedican a sembrar están explotando el agua.

Hasta han construido piscina y por esa razón ellos no pueden obtener el vital líquido debido que los encargados de la bomba lo amenazan de que si ellos se pegan a la tubería puede haber problemas, por eso nosotros como pobladores del Tomas Borge segunda etapa hemos comprados la tubería y hasta estamos dispuesto a pagar el agua pero en vez de recibir el apoyo de Enacal mas bien nos han discriminado debido que no estamos en los proyectos ya que los funcionarios de Enacal dicen que somos rurales y no están capacitado para resolver ese problema.

 

Los afectados horas después se reunieron con el delegado de Enacal el que le informo que no puede hacer nada hasta el momento, por lo que los afectados decidieron plantarse en las oficinas del alcalde, donde afirmaron que si le resuelven tendrán que tomar otras medidas.

Es inhumanos lo que están haciendo con nosotros después que siempre que vienen las elecciones decidimos votar por el FSLN y ahora que hesitamos el apoyo de los funcionarios nos vienen a decir que no pueden ayudarnos finalizaron diciendo los habitantes del Tomas Borge número dos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *