Portada Reportajes

Procesión de Penitencia se celebró este Viernes Santo

Por: Orlando Chávez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La procesión más atractiva de este pasado Viernes Santo fue la realizada por la Iglesia de San Juan de Dios conocida como ¨El Señor de los Milagros¨ que salió a las doce del mediodía con un anda hermosa y cargada por 70 personas que recorrió en penitencia las principales calles del centro histórico y barrios aledaños de la ciudad de León.

Muchos feligreses acompañaron la procesión del ¨El Señor de los Milagros¨ qué salió en penitencia a eso de las 12 del mediodía bajo un fuerte Sol.

El Señor de los Milagros recién restaurado viene en el anda más grande que posee la ciudad de León compuesta por unos 70 cargadores.

Una maravilla de escultura. Va lento, muy lento recorriendo las calles de su parroquia. Como todos los años hubo un desborde de leoneses que participaron de esta actividad religiosa durante la época de la Semana Santa con sus tradicionales procesiones que datan desde hace varios siglos en la ciudad de León.

Los testigos de la procesión disfrutaron de la belleza de la procesión que mostro su majestuosidad en la ciudad de León. ¨El Señor de los Milagros¨ es una procesión de penitencia que recorre gracias al esfuerzo de Gilberto Lugemar desde el año de 1979 el viernes santo las principales calles de la ciudad de León.

Una Semana Santa llena de fe, devoción y tradición vivieron miles de feligreses católicos que participaron de las procesiones que organizaron las distintas iglesias de la Diócesis de la ciudad de León.

La Semana Santa en esta ciudad del Occidente de Nicaragua es sinónimo de fe, tradición y cultura, en la que miles de feligreses participan de las actividades religiosas para recordar la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *