Pronóstico del Tiempo

PRONOSTICO DEL TIEMPO 15 DE FEBRERO DE 2017

Por: Agustín Moreira
FEBRERO,15,2016
EL MAR CARIBE…
El flujo anticiclónico del viento de nivel superior cubre la esquina zona.
Este flujo de viento anticiclónico está relacionado con el nivel superior cuyo flujo anticiclónico del viento también cubre el Océano Atlántico desde 60W hacia el oeste.
El flujo del viento anticiclónico de nivel superior es desde 15N hacia el sur desde 75W hacia el este. Flujo ciclónico del viento de nivel medio a nivel superior cubre el área, que es de 15N hacia el norte de 70W hacia el este. Este flujo del viento esta en parte de la cuenca del Océano Atlántico central a mayor escala, es decir, conduciendo el límite frontal del Océano Atlántico central. El aire comparativamente más seco en hundimiento es evidente en el vapor de agua Imágenes en toda la zona. Las lluvias son posibles al norte de la línea que se extiende Desde 17N60W hasta 16N70W hasta 13N83W en la costa de Nicaragua.
SISTEMA FRONTAL 28 Y SEPTIMA TORMENTA INVERNAL El día de hoy, el sistema frontal No. 28 se extenderá sobre el sureste del país azteca; la masa de aire frío asociada al frente, cubrirá el norte, noreste y oriente de Mexico, generando ambiente frío en los estados de las regiones mencionadas, y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el norte y centro del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en costas del sur del Golfo de México, oriente y norte de la Península de Yucatán.
Por su parte, la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada se ubicará sobre el noroeste, norte y noreste de México, manteniendo ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en dichas regiones, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas .
PERSPECTIVAS Y CONDICIONES CLIMATICAS EN NICARAGUA. Ambiente caluroso en el pais, teniendo en su mayoria cielos despejados y pocas probabilidades de vientos con rafagas en ocasiones en algunas regiones.
ZONA PACIFICO Ambiente caluroso, cielos soleados a muy soleados, probabilidades de precipitaciones nulas, maximas temperaturas esperadas de 30°C a 34°C en mayor incidencia en noroccidente, oriente intermedia y bajas en el sur. Temperaturas minimas esperadas de 20°C, punto de rocio hoy de 18°C. Humedad relativa de 88%. Velocidades de vientos de maximos de 20 km/h en noroccidente, 15 a 35 km/h en oriente, 18 a 40 kms/h en el sur.
ZONA CENTRAL Ambiente caluroso, cielos soleados a muy soleados, probabilidades de precipitaciones nulas, maximas temperaturas esperadas de 33°C en Nueva Segovia y Madriz, 29°C en Esteli y Matagalpa, 31°C a 32°C en Boaco, Chontales, 27°C en jinotega. Temperaturas minimas esperadas de 12°C a 15°C desde Las Segovias a Matagalpa, 19°C a 20°C en Boaco y Chontales. punto de rocio hoy de 12°C desde Las Segovias hasta Matagalpa, 18°C en Boaco y Chontales.. Humedad relativa de 86 a 96%. Velocidades de vientos de maximos de 5 a 25 km/h en la zona.
ZONA DEL CARIBE Ambiente caluroso, cielos soleados a muy soleados, probabilidades de precipitaciones nulas, maximas temperaturas esperadas de 28°c a 30°C en el litoral siendo la maxima en el sur. Temperaturas minimas esperadas de 20°C en la zona. punto de rocio hoy de 19°C. Humedad relativa de 94%. Velocidades de vientos de maximos de 10 a 25 km/h en la zona. Elaborado por: Agustin A. Moreira Chiong. Centro Alexander von Humboldt Obsevatorio Fenómenos Naturales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *