Actualidad

Pronóstico del Tiempo.

 

Por: Isidro Moreira

MAR CARIBE…

1017 mb de alta presión centrada sobre las Bahamas centrales es
Manteniendo generalmente un flujo anticiclónico ligero a suave a través de la Norte central y noreste del Caribe y Atlántico Norte Tropical regiones.

Los mares son de 3 a 5 pies en estas áreas. Los vientos alisios frescos son en la costa central de Colombia, y sobre el Golfo de
Honduras entre la alta presión hacia el este y la depresión
Sur de México.

El flujo comercial del viento disminuirá en el sur central del Caribe
A través de principios de la próxima semana como la alta presión se debilita y cambia al este delante de un frente frío que se aproxima.

Se prevé que el frente llegara al Canal de Yucatán y al noroeste del Caribe Domingo en la Noche, acompañado de fuertes vientos y mares de construcción. El frente desde el Paso de Barlovento hasta la costa oriental de Nicaragua el lunes por la noche, con fuertes vientos del suroeste previstos cerca El Paso de Barlovento justo delante del frente.

Sobre el tropical Aguas del Atlántico norte, se espera que continúen Vientos alisios y mares de 4-6 pies.

APROXIMACIÓN DEL SISTEMA FRONTAL No.24 Y DE LA QUINTA TORMENTA INVERNAL AL NOROESTE DE MEXICO

Para hoy, la quinta tormenta invernal se aproximará al noroeste del país azteca, mientras que el nuevo sistema frontal No. 24, se extenderá sobre Baja California.

Ambos sistemas producirán ambiente muy frío, vientos fuertes, con rachas que pueden superar los 80 km/h sobre entidades del noroeste de México y rachas superiores a 60 km/h en el norte , como superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán, así como en entidades del norte y noreste del territorio mexicano.

Asimismo se prevé potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de mexico.

PERSPECTIVA Y CONDICIONES CLIMATICAS EN EL NICARAGUA.

ENERO, 20, 2017.

NOROCCIDENTE

Cielos despejados y muy soleados, ambiente de caluroso, Probabilidad de precipitaciones nulas 0%. temperaturas maximas esperadas de 32°C y minimas esperadas de 22°C, Punto de rocio de 19°C. Humedad relativa de 94%. Ventos calmos en horas de la mañana, para la tarde aumento de vientos de 16 a 22 km/h.

ORIENTAL

Cielos despejados y muy soleados, ambiente de caluroso, Probabilidad de precipitaciones nulas 0%. temperaturas maximas esperadas de 30°C y minimas esperadas de 22°C, Punto de rocio de 20°C. Humedad relativa de 88%. Ventos 8 a 12 km/h en horas de la mañana, para la tarde aumento de vientos de 17 a 23 km/h.

SUR

Cielos despejados y muy soleados, ambiente de caluroso, Probabilidad de precipitaciones 10%. temperaturas maximas esperadas de 27°C y minimas esperadas de 23°C, Punto de rocio de 22°C. Humedad relativa de 89%. Ventos 19 a 23 km/h, en altamar vientos de 27 a 35 km/h.

ZONA CENTRAL

NORTE (MADRIZ, NUEVA SEGOVIA, ESTELI)

Cielos despejados y muy soleados, ambiente de caluroso, Probabilidad de precipitaciones nulas 0%. temperaturas maximas esperadas de 28 en Esteli,31°C en Madriz, Nueva segovia en 33°C, y minimas esperadas de 15°C en Madriz y Esteli, 18°C en Nueva Segovia, Punto de rocio de 14 a 15°C. Humedad relativa de 86 a 94%. Ventos 5 a 12 km/h.

CENTRAL (JINOTEGA Y MATAGALPA)

Cielos despejados y muy soleados en horas de la mañana y medio nublados en la tarde pricipalmente en Jinotega. La Probabilidad de precipitacion nulas 0% y en escasas brisas en las zonas altas de Jinotega. temperaturas maximas esperadas de 25°C en Jinotega y en Matagalpa de 27°C, y minimas esperadas de 15°C, Punto de rocio de 14°C. Humedad relativa de 94%. Ventos 8 a 15 km/h.

SUR. (BOACO Y CHONTALES)

Cielos despejados y muy soleados. La Probabilidad de precipitacion 10% y en escasas brisas en algunas zonas de Boaco. temperaturas maximas esperadas de 29°C y minimas esperadas de 21°C, Punto de rocio de 20°C. Humedad relativa de 83%. Ventos 8 a 15 km/h.

CARIBE

NORTE

Cielos despejados y muy soleados . La Probabilidad de precipitacion 20% . temperaturas maximas esperadas de 28°C y minimas esperadas de 21°C, Punto de rocio de 20°C. Humedad relativa de 94%. Ventos 6 a 12 km/h en zona urbana, .

SUR

Cielos despejados y muy soleados . La Probabilidad de precipitacion 30% temperaturas maximas esperadas de 28°C y minimas esperadas de 23°C, Punto de rocio de 23°C. Humedad relativa de 100%. Ventos 8 a 12 km/h. Alta mar vientos fuertes de 22 a 30 km/h.

Elaborado por.
Ing. Agustin Moreira Chiong.
Centro Humboldt.
OFENA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *