Actualidad

Protestas de sutiabeños por el cambio del recorrido en procesión de San Jerónimo.

Zoom Noticioso.

El día de hoy más de 300 personas marcharon desde la plaza de Sutiaba hasta la curia de la Real Basílica Catedral de León en protesta en contra del cambio que quiere hacer el Obispo Cesar Bosco Viva Robelo con respeto al recorrido de San Jerónimo este próximo 29 de Septiembre.

León se prepara para celebrar la procesión de San Jerónimo este próximo 29 y 30 de septiembre.

En los últimos días se informó que el obispo de la Diócesis de León, monseñor César Bosco Vivas Robelo dio a conocer sobre un cambio en la ruta de la procesión de San Jerónimo en la ciudad universitaria.

Ante esta situación la Asociación de Toros de Sutiaba manifiestan que no reconocen este nuevo recorrido de la procesión tradicional de San Jerónimo.

La tradición de ¨Chombito¨ tiene unos 200 años de celebrarse en la ciudad de León según datos de historiadores.

A través de un comunicado, la Asociación de Toros de Sutiaba anunció que se mantiene el recorrido tradicional, que el 29 de septiembre corresponde a la vía norte lateral, de la avenida central Rubén Darío, cuando la imagen sale de Catedral y se enrumba hacia la parroquia San Juan Bautista de Sutiaba, en donde queda en vela hasta el 30 de septiembre, fecha en la cual la venerada imagen retorna a Catedral sobre dicha avenida.

Fuente: Orlando Chavez Esquivel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *