Portada Reportajes

Proyecto de reciclaje en Salinas Grandes, un ejemplo a seguir

Por: Hugo Miranda

El Proyecto de reciclaje de Salinas Grandes, es llevado a cabo por  Ocelyn Gemme, quien ha estado viviendo en Nicaragua por tres largos años.

Expresó que vive en un pequeño pueblo de pescadores llamado Salinas Grande que se encuentra en la costa del Pacífico.

Desafortunadamente, la basura y los servicios de reciclaje no existen en esta zona y he comenzado a trabajar sin fines de lucro con un grupo de voluntarios para reciclar y limpiar las áreas locales.

La basura se acumula en la playa, esto afecta a la vida marina y a la hermosos playa que existe en los  alrededores.

Actualmente, estamos recolectando materiales reciclables y organizando recolección de basura, hemos iniciado a recaudar fondos para construir una pequeña instalación de reciclaje,  que proporcionará nuevas herramientas de trabajo.

Por ejemplo, en las instalaciones transformaremos el plástico en platos y otros elementos útiles para facilitar la vida cotidiana de los pobladores.

Además, este proyecto proporciona empleo a la comunidad local. El resultado de este proyecto transformará la mentalidad de la población local para ser más consciente de su bello entorno y ser más sostenible con sus recursos.

La gente de Salinas Grande es considerada una gente compasiva, pensativa y generosa por eso me gustaría ayudarles a proporcionarles una mejor manera de vivir para los niños, jóvenes y adultos que conforman este conglomerado ciudadano finalizó Gemme.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *