Actualidad

Radio Magnificat 17 años llevando mensajes de esperanzas en Occidente

Por: Orlando Chávez Esquivel.

La Radio Magníficat 92.5 FM cumple 17 años de estar al aire llevando mensajes de esperanzas en el Occidente de Nicaragua.

El actual Director es el padre Víctor Morales encargado del área de prensa de la Diócesis de la ciudad de León. Dirigida principalmente a los campesinos y los jóvenes, Radio Magnificat evangeliza a través de las ondas los 365 días del año, llevando la palabra de Dios a todos los rincones del occidente del país nicaragüense.

Bajo el impulso de Monseñor César Bosco Vivas Robelo y Monseñor Silvio Antonio Selva, Vicario Episcopal de León, surge como una idea del Clero de la Diócesis de León, y lanza así, su primer mensaje al aire el 26 de marzo del 2000.

Radio Magnificat una emisora católica adscrita al departamento de comunicación de la Diócesis de León. ¨Se celebra el 17 aniversario de Radio Magnificat ministerio religioso para llevar el evangelio a toda la Diócesis de León y Chinandega, para mí lo decía a las personas que estuvieron en la misa y oyendo la emisora es un momento de profunda acción de gracias al Señor de mucha alegría¨ expreso Monseñor César Bosco Vivas Robelo.

¨La misión que tiene es la de llevar noticias de la iglesia, hacer que la unión entre los católicos sea cada vez más fuerte y que la iluminación doctrinal sea cada vez más sólida de tal manera que la vida cristiana vaya fortaleciendo a las familias especialmente¨ dijo Vivas Robelo.

Su cobertura abarca los departamentos de León y Chinandega y posee programación variada totalmente católica, así como espacios dedicados a la medicina, cultura y entretenimiento. Radio Magnificat tiene a la fecha 17 años de anunciar el Evangelio en la Diócesis de la ciudad de León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *