Actualidad Portada

Realizan audiencia preliminar en contra del joven que provocó accidente de tránsito

Centro de Redacción www.notileon.com

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el delito de homicidio imprudente, asi fue catalogado en la audiencia preliminar que se realizó el día de hoy en el juzgado del distrito penal especializado de adolescente del complejo judicial León.

Esta audiencia preliminar se llevó a cabo en contra del joven Jackson David Sarria García de 14 años quien era el que conducía el camión Mercedes Benz, color blanco con placa RI 1998 y que se accidentó en el sector de la Quimera en el municipio de Telica, dejando 4 personas fallecidas y mas de 50 heridos.

Dicha audiencia se dio a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación.

La jueza que lleva el caso es la licenciada Josefina Toruño, quien  admitió la acusación, pero dijo que el joven no puede estar detenido debido que es menor de edad, agregando  que el joven tendrá que realizar trabajos en la casona, un lugar que se ubica en el sector de Tangara, y además estará bajo la custodia de una tía.

Mientras que el licenciado defensor del joven dijo que su defendido es un menor de 14 años y debido a que el código de la niñez y adolescencia,  prohíbe que el joven este tras las rejas y no es cierto que el acusado haya ido manejando el camión bajo los efectos del alcohol, muy por el contrario culpó al que entregoó el camión para que el joven lo condujera sin siquiera imaginarse que lamentablemente ocurriría un accidente que dejó a cuatros personas fallecidas y a más de cincuenta lesionados.

Mientras que la juez Toruño actuó apegada a derecho, Ordenando la liberta del joven, pero a la misma vez aplicó medida, para proteger al joven, quien no podrá andar en las calles y lo mando a realizar trabajos y pasar un examen psicológico.

En el momento en que se realizaba la audiencia, en  las afuera del complejo judicial,  habían varios familiares de los fallecidos y de los lesionados exigiendo justicia para sus familiares y para los lesionados; además afirmaron que si no detienen al dueño del camión y al primo del joven el cual aparentemente fue el que le entregó las llaves a Jackson David Sarria Garcias ellos tomaran las justicia con su propia Mano.

La jueza Josefina Toruño, citó a las partes para que se presenten  el próximo jueves 18 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *