Actualidad Portada

Realizan homenaje al Dr. Monseñor Jaime Granera Soto en León

 Por: Orlando Chávez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta mañana se realizo un emotivo homenaje al Dr. Monseñor Jaime Granera Soto de 92 años en el Auditorio Dr. Uriel Guevara del Hospital Oscar Danilo Rosales Arguello, Heodra en la ciudad de León.
En dicha actividad fue presidida por el alcalde Dr. Roger Guardián, Msc Octavio Guevara Villavicencio Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega, Dr. Jorge Alemán, Decano de Medicina, entre otros más.
Al finalizar el homenaje fue develada una placa del Dr. Jaime Granera Soto como Decano Emérito de la carrera de medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León.
El Dr. Jaime Granera Soto nació un 31 de Enero del año 1925 en la ciudad de León. El maestro de generaciones se graduó como especialista en la especialidad de ortopedia en Nueva York en el año de 1959.
Ordenarse sacerdote era su anhelo desde muy joven para el Dr. Jaime Granera Soto lo cual lo logro en el año 2000 en la Real Basílica Catedral, Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad ante Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega.
El doctor Granera Soto es un ciudadano notable y humano que se ha dedicado al servicio de las personas de bajos recursos en el país. Como médico ortopedista ejerció su apostolado en el Hospital San Juan de Dios desde los años 50 en la ciudad de Granada. Dr. Jaime Granera Soto.
Maestro y Profesor de generaciones en la Especialidad de Ortopedia y Traumatología. Graduado en la ciudad de New York en los Estados Unidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *