Actualidad

Realizan simulacro multiamenazas en la ciudad de León

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las Instituciones del Estado lucieron esta mañana activas durante el simulacro multiamenazas que se desarrolló hoy a las 11 de la mañana en la ciudad de León.

El sismo dejo graves daños con colapso de viviendas y postes del tendido eléctrico en el centro de la ciudad universitaria y barrios aledaños. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, Dirección General de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército, brigada de la Unan León dieron una eficaz respuesta a los afectados del movimiento telúrico.

En la ciudad de León el ejercicio del simulacro de terremoto que se registró contó con la participación de las distintas instituciones del estado, colegios públicos y privados, estudiantes de la Unan León, y pueblo en general. Los bomberos sofocaron los focos de incendios que se originaron a raíz de la fuerte sacudida y posteriormente entraron a la zona las brigadas de rescate para socorrer a las personas atrapadas en los escombros y así trasladarlos a los puestos médicos improvisados por la emergencia.

El ejercicio fue organizado por el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) y este mismo busca preparar a la población ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos, erupciones volcánicas, entre otros fenómenos naturales. El simulacro de desastre se realizará en toda Nicaragua, bajo la hipótesis de un terremoto de magnitud superior a 7,4 Richter, que activará el volcán San Cristóbal, en el litoral Pacífico, mientras que en el Caribe un huracán provoca inundaciones en las zonas este y sur del país, además de deslizamientos de tierra en el norte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *