Actualidad

Realizan Taller de Estado de Derecho en León

Por: Orlando Chavez Esquivel

Durante dos días se realizó Taller sobre Estado de Derecho en la ciudad de León con la participación de jóvenes afiliados a agrupaciones civiles, democráticas, periodistas entre otros más.

La actividad fue organizada por el organismo internacional NCSC de los Estados Unidos de Norteamérica. Los 45 jovenes participantes recibieron su certificado de participacion a este importante encuentro en la ciudad universitaria.

Un Estado de derecho es un modelo de orden para el país por lo cual, este que se rige por un sistema de leyes escritas e instituciones ordenado en torno de una constitución, la cual es el fundamento jurídico de las autoridades y funcionarios, que se someten a las normas de ésta.

Alexa Zamora Coordinadora Nacional de Plataforma Nacional Juvenil dijo que esto se da en el marco del proyecto fortalecimiento de la democracia en el estado de derecho en Nicaragua que se lleva a cabo con el financiamiento y el apoyo de National Center for State Courts de los Estados Unidos.

Cualquier medida o acción debe estar sujeta a una norma jurídica escrita y las autoridades del Estado están limitadas estrictamente por un marco jurídico preestablecido que aceptan y al que se someten en sus formas y contenidos. Por lo tanto, toda decisión de sus órganos de gobierno ha de estar sujeta a procedimientos regulados por ley y guiados por absoluto respeto a los derechos fundamentales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *