Actualidad

Recuerdan a un año de su muerte al Dr. Chepito Esquivel en la ciudad de León.

Por: Orlando Chávez Esquivel.

Ayer a las cinco de la tarde se realizó la misa de primer aniversario en memoria del recordado y apreciado maestro de generaciones el Dr. José Leónidas Esquivel Silva conocido popularmente como ¨Chepito Esquivel¨ en la Iglesia El Laborío.

La misa fue celebrada por Monseñor Guillermo Berrios, cura párroco de este templo católico de la ciudad universitaria donde se dieron citas familiares y amigos que recuerdan con mucho amor y cariño a este personaje que puso en el alto el nombre de León y Nicaragua.

El Dr. Dr. José Leónidas Esquivel Silva conocido como ¨Chepito Esquivel¨ falleció el 3 de Febrero del año 2016 tras complicaciones de salud, esa vez familiares y amigos dieron el último adiós al Dr. Chepito Esquivel ginecólogo de mucho prestigio en Nicaragua y América Latina.

El Dr. Chepito Esquivel un ginecólogo de mucho prestigio en Nicaragua nació un 16 de Octubre de 1945 en el seno de una familia humilde del barrio El Laborío, sus padres fueron el señor José Elías Esquivel Umaña, de oficio contador mercantil y su madre la Señora María Luisa Silva Munguía, de oficio modista ambos ya fallecidos.

El Dr. Chepito Esquivel falleció a sus a sus 70 años, dejando un gran legado para la medicina en uno de los principales centros de estudios superiores de medicina en Centroamérica, de igual manera fue una pieza fundamental en el proceso revolucionario de Nicaragua.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *