Actualidad

Rehabilitan servicios de agua potable en Comarca Lechecuagos

Centro de Redacción www.notileon.com

Después de estar sin agua potable desde el 2 de enero de este año, en el Sistema de Agua Potable y Saneamiento CAPS, Rigoberto Sampson Granera de la Comarca Lechecuagos, Municipio de León, se restableció este servicio, que abastece a los sectores Los Manzanares, Los Espinoza, Los Hernández y Pozo Hondo, beneficiando a 840 usuarios, de 140 tomas de agua.

Para rehabilitar el funcionamiento del proyecto fue necesario la compra de equipos nuevos; como bomba y motor, tubos, sistema eléctrico y otros accesorios.

 

En ello se invirtió 170,800 córdobas. Desde la primera vez que se instaló este sistema, hace 5 años, no se había cambiado. Solamente mantenimiento del tanque y del sistema eléctrico.

El equipo lo sustituimos por que ya había dado su vida útil”, dijo Erick Manzanares Mejía, vicepresidente del CAPS y quien gestionó la adquisición de los equipos.

Por su parte, Ramón Hernández, presidente del CAPS, considera “que el proceso para la reparación, fue ante organismos no gubernamentales, Alcaldía y ENACAL de León. Quién a su vez, el director Ingeniero Ignacio Zamora gestionó ante ENACAL Managua para que un equipo de ingenieros extrajeran el equipo sumergido y otro personal hiciera la instalación de los tubos”, dijo Hernández.

Ya teníamos varios días sin agua y estábamos preocupados porque es necesario para la casa, y los animales.

Nosotros aportamos con 728 córdobas, para la reparación, además aporté alimentación para los trabajadores”, dijo la profesora Yanet del Pilar Bonilla.

Hubo la colaboración de parte de la Red CAPS del Municipio de León, Fundación Ecología y Desarrollo y algunos usuarios beneficiando con alimentación de los trabajadores y mano de obra no calificada.

La población usuaria no aceptó la propuesta de una nueva junta directiva, integrada por Amilcar Trujillo, presidente, Yáder Baldizón, tesorero, Melanio Hernández, fiscal, Francisco Vargas, Secretario y Yarlin Manzanares, bombero, ya que los demás usuarios los consideran inexpertos para administrar el CAPS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *