Actualidad

Seguirán los vientos y tolvaneras en la ciudad de León

Por: Orlando Chavez Esquivel.

Se esperan fuertes vientos en la zona de Occidente en las próximas horas según la información que brindan expertos de meteorología en Nicaragua.

Los intensos vientos que han azotado al país en los últimos días son un factor de riesgo para que los adultos mayores y menores de edad adquieran enfermedades en las vías respiratorias producto de las partículas de polvo que anda en el ambiente.

Cientos arboles los cuales servían como cortinas rompe vientos fueron cortados desde la raíz en la ciudad de León.

Estas impedían que el viento golpeara con más fuerza a la ciudad universitaria y evitaba el levantamiento de polvo, pero fueron quitados para ahora cultivar maní en esa zona.

Este fin de semana la ciudad universitaria nuevamente fue azotada por las fuertes tolvaneras debido a la siembra de este cultivo, este polvo trae contaminación, enfermedades respiratoria y de la piel a los habitantes del todo el municipio en su mayoría a niños y ancianos.

Los vientos han alcanzado una velocidad de 30 hasta 35 km por hora y son producto del despale y la poca reforestación que hay en la zona. Este fenómeno climático también puede dañar cultivos y la infraestructura en algunas viviendas, revelan algunos especialistas.

 

Las autoridades de salud en León hacen un llamado a la población para que se proteja del polvo y tapen bien los recipientes donde se almacena agua y comida.

Se espera la incidencia de tolvaneras producto de los fuertes vientos que se originan en los meses de verano principalmente en la zona de Occidente en los departamentos de León y Chinandega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *