Deportes

Selección de fútbol Nicaragua lista para su debut en la Copa Oro 2017

Por: Orlando Chavez Esquivel

La selección de futbol Nicaragua se encuentra lista para su debut en la Copa Oro 2017 en los Estados Unidos cuando el sábado 8 de Julio se mida a la selección de Martinica.

En juego de preparación Nicaragua sostuvo juegos de preparacion con victoria de 3-1 para los pinoleros y derrota de 1-0 ante Canada a días de su debut en Copa Oro en los Estados Unidos.

En dias anteriores Nicaragua sostuvos dos juegos amistosos ante Bolivia donde se demostro muchos avances ante un rival de mucha mas trayectoria.

Bajo la dirección del tico Henry Duarte la Azul y Blanco jugara su segunda Copa Oro en la historia tras una histórica clasificación tras remontar ante Haití 3-0 en el repechaje quedando el global 4-3.

El héroe fue su capitán Juan Barrera, autor de los tres goles en los últimos minutos del juego, cuando Nicaragua agonizaba y Haití, que había vencido por 3-1 en el partido de ida en Puerto Príncipe, tenía un pie en la Copa Oro.

Nicaragua ganó 4-3 en el global a Haití y se quedó con el último boleto de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para la Copa Oro que se disputará en julio próximo en Estados Unidos.

La selección de futbol de Nicaragua está ubicada en el Grupo B de la Copa Oro el sábado 8 se mide a Martinica a las 5:00 p.m., luego el 12 de julio contra Panamá y cierra el grupo ante el anfitrión, Estados Unidos, el 15.

La Selección de fútbol de Nicaragua es el equipo representado por jugadores de nacionalidad nicaragüense. Está dirigida por la Federación Nicaragüense de Fútbol la cual está afiliada a la Concacaf.

Desde su afiliación a la FIFA, Nicaragua ha avanzado paulatinamente en su nivel futbolístico, hasta lograr el puesto 92° en la clasificación FIFA, hecho histórico en el fútbol pinolero.

Nicaragua históricamente era considerada como la cenicienta de Centroamérica por ser uno de los equipos más goleados de la región. Pero a partir de la Copa UNCAF 2007 esa situación se ha venido revirtiendo y Nicaragua dejó de ser aquella selección débil para convertirse en una selección competitiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *