Deportes

Selección de futbol de Nicaragua a buscará boleto para la Copa Oro 2017

Por: Orlando Chávez Esquivel.

La selección de futbol de Nicaragua tendrá un juego de vida o muerte hoy a las 12:30 del mediodía ante El Salvador en la Copa Centroamericana en busca de uno de los cuatro boletos directos para la Copa Oro en los Estados Unidos.

El Salvador vs. Nicaragua se enfrenta en la última fecha de la Copa Centroamericana 2017 en el estadio Rommel Fernández.

Ambas selecciones tienen cuatro puntos en la tabla de posiciones. Pero un empate de los nicaragüenses, con más goles marcados, le daría el pase.

Nicaragua se estrenó con dos derrotas consecutivas. Primero ante Honduras (2-1) y después ante Panamá (2-1). En la tercera fecha igualó sin goles ante Costa Rica y en la cuarta jornada venció 3-1 a Belice.

Mientras El Salvador debutó con un empate sobre Costa Rica (0-0). Luego, cayó contra Honduras por el marcador de 2-1. En la siguiente jornada recién pudo ganar y lo hizo frente a Belice por 3-1. En la fecha pasada tropezó ante Panamá por 1-0.

El equipo pinolero tiene hoy la oportunidad de conseguir uno de los más grandes saltos en el certamen de la Uncaf, desde la histórica clasificación a Copa Oro en 2009 bajo la dirección técnica de Otoniel Olivas, actual timonel del Real Estelí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *