Actualidad Sucesos

Semi-vuelco de camioneta rutera deja seis lesionados en León

Centro de Redacción www.notileon.com
Colaboración de Glenny Carrión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El vuelco de una camioneta rutera, aparentemente por el sobrepeso de usuarios y la alta velocidad, dejó como resultado 6 lesionados; entre ellos una embarazada y cinco niños de un total de 40 usuarios, en el sector de La Barranca, en la ciudad de León.  Expresan algunos testigos, que quien conducía la unidad de transporte colectivo era el cobrador y no el chofer oficial, según los usuarios.

Esta camioneta rutera cubre la ruta, mercado “La Terminal”-Sutiaba, según testigos el vehículo impactó sobre una señal de tránsito.
“Narran los que observaron el hecho que la camioneta empezó con movimientos de zic-zac desde dos esquinas antes, sin embargo al momento del impacto hubo cambio de chofer pasando el cobradora sus labores”.
Explicó Carmen Narváez, una de las usuarias que vivió los momentos de angustia que un adulto mayor quedó con sus dedos cercenados, debajo de las bancas y algunos golpeados de la columna.
Para auxiliar a los afectados, se hicieron presentes los miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), trasladando a los lesionados al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello.
“El conductor y el ayudante quedarán detenidos, según las autoridades y también hay sanciones que pueden llevarlos al desempleo por lo menos durante 6 meses, incluso se les puede quitar la licencia indefinidamente, asi lo dijo un agente de transito que se presentó a la escena del accidente.
Juan Carlos Reyes, Presidente de la Cooperativa COTRANSCUL, expresó que ellos en ningún momento han autorizado al cobrador a conducir el vehiculo.
La Policía de Tránsito que llegó al lugar de los hechos  expresaron que investigaran exhaustivamente como ocurrieron los hechos y habrán sanciones fuertes contra los responsables de este accidente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *