Actualidad

Simposio de Arquitectura y Urbanismo colonial en la ciudad de León

Por: Orlando Chávez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ciudad de León en el Occidente es sede del Simposio de Arquitectura y Urbanismo colonial con el objetivo de la preservación y el rescate de los lugares históricos así como las casas coloniales que son construcciones muy antiguas.

Dicha actividad se lleva a cabo en la Casa de Protocolo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León donde se dieron cita historiadores, académicos, arquitectos, expertos, entre otros más.

El Instituto Nicaraguense de Cultura, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan León, Alcaldia Municipal de León, Universidad Nacional de Ingenieria, entre otros mas organizaron Simposio de Arquitectura y Urbanismo colonial en la ciudad de León.

León cuennta con dos Patrimonios Historicos Mundial de la Humanidad declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Las Ruinas de Leon Viejo y la Real e Insigne Basilica Catedral.

La ciudad de León con 300.000 habitantes es, junto a Granada, la más importante de Nicaragua después de la capital Managua a 90 kilómetros. León se estableció en su presente lugar cuando León viejo, del cual es posible visitar las ruinas, fue destruido por un terremoto en el 1609 y fue la capital de Nicaragua por más de 200 años hasta que en el 1851 paso a ser Managua.

La ciudad entera ha conservado la vieja arquitectura con casas de un piso y los techos de tejas. Las casas son altas y construidas alrededor de un patio con plantas, lo que produce frescura aunque el clima es extremadamente caliente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *