Actualidad

Solemne coronación de la Virgen Asunción de Maria en León.

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy en horas de la mañana se realizo la magna actividad religiosa de la coronación de la imagen de la Virgen Asunción de Maria en la Real Basílica Catedral Patrimonio Histórico Mundial de la Humanidad en la ciudad de León.

La santa misa fue celebrada por Monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León y Chinandega. La Catedral de León recibió una gran cantidad de feligreses católicos que fueron testigos de esta solemne actividad religiosa que se da en el marco de los 70 años de Gritería de Penitencia” conocida también como “Gritería Chiquita” en honor al Misterio de su Asunción a los Cielos.

La bella imagen la Virgen Asunción de Maria de la Catedral fue restaurada totalmente con una inversión que suma mas de 300 mil córdobas. Hace 70 años, entre julio y agosto de 1947 los hermanos leoneses sintieron mucho miedo por la fuerza de la fuerte erupción del volcán Cerro Negro.

Monseñor Isidro Augusto Oviedo y Reyes, Obispo de la Diócesis, mandaron a reunir a la población en la Catedral y les hizo jurar que debían celebrar todos los años el 14 de agosto una “Gritería de Penitencia”, en honor al Misterio de su Asunción a los Cielos.

El objetivo era rogar a la Virgen María que detuviera la quinta erupción volcánica del Cerro Negro, solicitud que escuchó y cumplió, según los feligreses.

La Gritería Chiquita es una tradición propia de los leoneses por un favor recibido por intercesión de María Santísima y que se celebra el 14 de agosto de cada año en vísperas de la celebración de la Asunción de María.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *