Actualidad

Taxistas de León, Realizan Foro Nacional con presidentes de cooperativas de taxis de todo el pacifico.

Por: Juan Carlos Picado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la ciudad de León se llevó a cabo el encuentro nacional de Presidentes de Cooperativas de Taxis legales de la zona del pacifico del País, con el propósito de apoyar la que según ellos es una demanda “justa”, que las autoridades municipales y centrales ejerzan el cumplimiento de la ley 522, que expresa que el gobierno está facultado a ordenar el sector transporte.

En Dicho encuentro no hubo presencia de alguna delegación del gobierno, ya que tenía como propósito firmar una proclama para hacerla llegar, hasta el gobierno central y así lograr ser escuchados.

“En esta ciudad existe una anarquía total, desorden en todas las calles de parte de todos los sectores pareciera que no hay entidad encargada que los regules, o son inoperantes” Expreso Ramón Coulsun, presidente de la unión de cooperativa de taxis legales de León.

En sus intervenciones los diferentes presidentes de Cooperativas a nivel nacional, se enfocaron en la situación crítica que enfrentan como cooperados, también expresaron que el gobierno nunca los ha vistos como inversionistas, olvidando el aporte económico que según ellos dan al país, recaudando más de 600 millones de dólares anuales.

Las protestas iniciaron hace más de 15 días, debido a que, en León, al menos 4 mil triciclos trabajan de manera ilegal, violentando en su mayoría las señalizaciones de tránsito, a esto se suman los más de 300 taxis ilegales que transitan en León.

Por su parte Vidal Almendarez, presidente de FENICOOTAXI RL, dijo que situación que vive León, también se da en Granada, Masaya, Rivas, Tipitapa, Chinandega y otras partes del país, haciendo notoria la falta de interés de las autoridades por resolver esta problemática.

La demanda de este sector continuara y se intensificara hasta lograr obtener una respuesta por parte del gobierno central, así expresaron los empresarios del sector selectivo de León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *