Actualidad Portada

Taxistas legales e ilegales se enfrentan en León: dos detenidos

La huelga que iniciaron las taxistas legales desde hace más de una semana ha pasado a tener un tono violento. Todo esto sin que las autoridades leonesas se pronuncien al respecto de las demandas que establece este gremio del transporte selectivo.

La tarde de este sábado se vivieron momentos de tensión cuando un grupo de taxistas de los denominados legales detectó la circulación de un legal y procedieron a poncharle las llantas para evitar la circulación de éste último.

El hecho se dio en el sector de La Curva, en el Reparto El Vijil. La policía se vio obligada a intervenir y por los daños causados al taxista ilegal fueron detenidos dos protestantes.

Los taxistas ilegales se han pronunciado y están dispuestos a trabajar, incluso si hay consecuencias como las ocurridas este sábado. Para este grupo el trabajo como taxistas es su manera de subsistir y llevar alimentación a sus familias.

Los taxistas legales han mantenido esta huelga y protesta por más de una semana. Sus principales demandas son la expulsión de los taxistas ilegales de las calles, el ordenamiento de los tricicleros que han invadido el casco urbano de la ciudad y el ordenamiento de los vendedores en puntos críticos donde el tráfico es ya casi imposible. Por el momento no ha habido respuesta por parte del alcalde Róger Gurdián.

La ciudadanía ha resentido la huelga porque muchos se movilizan mediante el uso de taxi. Algunos concuerdan con los puntos expuestos con los taxistas legales. Sobre todo en el ordenamiento de los puntos críticos y la regulación de los tricicleros. Pero no específicamente con la expulsión de los taxistas ilegales la población no muestra consenso.

En las redes sociales ha habido apoyo también para los taxistas ilegales, y se solidarizan con ellos porque de alguna manera brindan un servicio que los ciudadanos utilizan, además que existe empatía porque la gran mayoría busca cómo llevar el pan a su casa. Así mismo, contra los taxistas legales se manifiesta a través de comentarios, que primero deberían mejorar la calidad del servicio, mantener precios accesibles y sobre todo tratar con calidad humana a los pasajeros para poder contar con el respaldo de la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *