Nuevo ataque terrorista en Francia
Internacionales Portada

Tiroteo en los Campos Elíseos en París: nuevo ataque terrorista en Francia

París ha vuelto a sufrir un ataque de carácter terrorista. Esta vez en uno de sus sitios más emblemáticos: La Avenida de Los Campos Elíseos. El saldo del ataque un policía muerto y dos heridos en el tiroteo que sostuvieron con un atacante que bajó de un automóvil y abrió fuego contra una camioneta en la que viajaban policías. Uno de los policías heridos murió posteriormente a causa de la gravedad de las heridas.

Nuevo ataque terrorista en Francia
Nuevo ataque terrorista en Francia

Tras causar la muerte instantánea de uno de los agentes, el atacante intentó huir pero los demás agentes lograron abatirle.

La Policía francesa ha instruido a la población a mantenerse alejada de la zona afectada mientras logran controlar la situación. El presidente François Hollande señaló que el gobierno está investigando este ataque como un acto relacionado con terrorismo.

Según CNN, “ISIS emitió una declaración el jueves diciendo que un combatiente del Estado islámico realizó un ataque el jueves en los Campos Elíseos de París. La demanda de ISIS viene a través de un comunicado emitido por el grupo de medios de comunicación de ala, Amaq. La declaración dice que el atacante es un ciudadano belga y citó fuentes de seguridad.”

El ataque fue efectuado a las 21:00 hora local de París. La evacuación de la zona se mantendrá hasta que las autoridades tengan control total del área que pueda verse comprometida.

Mientras el ataque era realizado, los dos candidatos presidenciales de Francia sostenían un debate, que fue cancelado. De igual manera, los dos partidos políticos han anunciado que suspenderán sus actividades políticas para este viernes.

De acuerdo a CNN el atacante figuraba en listas de vigilancia de los órganos de seguridad franceses. Tanto de la Policía como el Servicio de Seguridad Nacional Francés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *