Actualidad

Toma posesión la Junta Directiva del Benemérito Cuerpo de Bomberos en la ciudad de León para el periodo 2017-2019.

Por: Orlando Chavez Esquivel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se realizó la actividad solemne de la Toma de Posesión de la Junta Directiva del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León para el periodo 2017-2019.

La actividad se realizo el día sábado 02 de Septiembre en horas de la tarde en la Escuela Taller Pepe Escudero, donde se dieron citas bomberos de los departamentos de la ciudad de León y Chinandega.

Así mismo contó con la presencia de Fanor Herrera Delegado de Gobernación de la ciudad de León.

Nuevamente fue reelecto como Presidente del Junta Directiva el Comandante Alfonso Berrios Primer Jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León el cual se ha destacado estos años al frente de esta institución bomberil en la zona de Occidente.

Vicepresidente Mayor: Yader Avilez (Segundo Jefe), Secretario: Capitán: Obed Chavez Esquivel, Fiscal capitán Nicolás Olivas, Vocal capitán a Margarita Rivas, Capitán médico, Orlando Morales.

La ciudad de León cuenta con el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios formando por un grupo de hombres y mujeres que están al servicio de la sociedad nicaragüense para hacerle frente a las emergencias en el departamento de León tales como: incendios, accidentes de tránsito, rescates, primeros auxilios, entre otros más que se puedan presentar.

Fundado en el año de 1951 en la ciudad universitaria este cuerpo bomberil es uno de los pioneros en Nicaragua y Centroamérica desde sus inicios. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios cuenta con dos ambulancias y cinco camiones contra incendios para atender las emergencias en la ciudad de León.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *