Sucesos

Tomadores consetudinarios, fallecen en las calles de la ciudad de León.

Por:  Juan Carlos Picado

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El consumo de alcohol desmedido, está acabando con la vida de quienes no pudieron encontrarle una salida a su adicción.

Algunos expiran en las aceras de la ciudad universitaria, sin que ninguna autoridad vuelva sus ojos, solamente los curiosos quienes lamentan la situación de estos ciudadanos.

El último caso fue el de un hombre de aproximadamente 50 años, quien falleció el pasado 4 de septiembre en la acera del HEODRA.

Es común ver en las esquinas, por toda la ciudad, incluso en las más céntricas a grupos de tomadores, mujeres, jóvenes, adultos y ancianos, sumidos en esta droga, que es “socialmente aceptada”

No hay entidad que busque rescatarlos, quien se acerque a ellos y lleve una vos de esperanza, al parecer no es tema de importancia en la agenda pública, pues valiéndose de la popular frase “toma el que quiere tomar” todos hacen caso omiso a esta crisis social.

Mientras algunos mueren en las calles, la venta desmedida de alcohol, sin ningún control por parte de las autoridades continua, la falta de políticas públicas, de voluntad del mismo adicto, de campañas en contra del consumo, mientras acrecienta cada día más esta lamentable crisis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *