Actualidad Portada

Turista norteamericana sufre accidente al hacer volcano-boarding en el Cerro Negro

Una de las actividades más demandadas por parte de los turistas que visitan León es el volcano boarding o sandboarding para otros. La actividad consiste en subir el volcán y deslizarse sobre una tabla, bajando a una velocidad que en dependencia de la persona puede ser considerable.

En algunas ocasiones la velocidad puede ser traicionera, y si no se cuenta con ciertos reflejos las consecuencias pueden ser mayores de las presupuestadas. Esto pasó con la turista Kimberly Perry, de 55 años, quien en su  aventura en el Cerro Negro no tuvo control de su tabla tras colisionar con una piedra y al perder el equilibrio cayó sobre la arena sufriendo politraumatismos.

La Cruz Roja se presentó al lugar para brindarle primeros auxilios y afortunadamente pudo ser trasladada al Hospital Óscar Danilo Rosales para hacerle las debidas valoraciones y brindarle la atención necesaria.

Esta no es la primera ocasión que un turista sufre percances en el Cerro Negro. En agosto del 2016 la turista nacional Ana Chávez también sufrió un accidente cuando su tabla se volteó en el descenso y terminó con un golpe en la pelvis. En esa ocasión la Cruz Roja también le ofreció primeros auxilios y la trasladaron a una clínica en la ciudad de León.

La Cruz Roja advierte a las touroperadoras que cuenten con personal capacitado para brindar primeros auxilios, e incluso ofrecen personal para acompañar a los excursionistas si son requeridos.

Fuente: Radio Darío

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *