Actualidad

UCC – León, conmemora el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío.

Por Hugo Miranda.

La universidad de ciencias comerciales UCC – León,  celebró con estudiantes de dicha universidad y periodistas invitados el natalicio del poeta Rubén Darío, asi mismo se celebró el día internacional del libro.

En dicha celebración, estuvo presente la embajadora de Ecuador en Nicaragua, Dra. Aminta Buenaño, la que presento su libro: La Otra Piel.

Dicho libro trata de una antología de cuentos que explora el mundo misterioso y onírico de las mujeres. El amor y la sensualidad, son los ejes principales de las historias que se narran en esta obra para volcar, en un intenso y depurado estilo, su existencia.

En uno de los relatos, “Un fulgor en la oscuridad”, Buenaño cuenta el amorío entre una mujer casada y un chico universitario, a través de este idilio, la autora generará en el lector la reflexión ineluctable de la precariedad de la vida, los sueños perdidos y aquel amor platónico que vivimos en nuestra juventud.

Varios de los cuentos que se incluyen en este volumen han sido galardonados en concursos literarios como el Concurso Nacional de Cuentos, convocado por el Diario El Universo, y la Primera Bienal del Cuento Ecuatoriano.

Algunos de ellos, inclusive, han sido traducidos al italiano y al francés.

Aminta Buenaño se ha dedicado a la cátedra universitaria, la comunicación social, la política y la literatura.  Como asambleísta nacional, en el año 2008, participó en la redacción de Constitución del Ecuador, y como escritora ha publicado varios títulos: “La mansión de los sueños”, “Mujeres divinas”, “Virgen de medianoche”, “El discreto encanto de lo cotidiano” y “Declaración de amor a Guayaquil”.

También estuvo presente el escritor Pedro Alfonso Morales, vicepresidente de ACIC y coordinador de Artelica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *