Actualidad

ULTIMA HORA. Comunicado Oficial Alcaldía Municipal de León, Aumento ilegal del transporte urbano colectivo en León.

La Alcaldía Municipal de León, comunica a la población Leonesa y usuarios del transporte colectivo, que no hay autorización por parte de la municipalidad en el aumento de tarifa, dicha tarifa continua con un valor de cuatro córdobas netos (C$ 4).
Por: Orlando Chávez Esquivel.
Aumento ilegal del transporte urbano colectivo en León según la información que brinda la Alcaldía Municipal ya que no han autorizado el aumento en la tarifa de 5 córdobas , pobladores muestran su descontento ya que estos no mejoran sus unidades.
La Alcaldía Municipal de León, comunica a la población Leonesa y usuarios del transporte colectivo, que no hay autorización por parte de la municipalidad en el aumento de tarifa, dicha tarifa continua con un valor de cuatro córdobas netos (C$ 4).
La Cooperativa de transporte urbano colectivo de esta ciudad ha emitido un comunicado que a partir de este viernes 10 de marzo el pasaje costara 5 córdobas.
Pobladores a través de los distintos medios de comunicación se quejan de la alza en el transporte en la ciudad de León, ya que los transportistas no mejoran las condiciones de las unidades para brindar un servicio de calidad.
Miles de usuarios se ven afectados con estas alzas en el transporte urbano colectivo en la ciudad universitaria.
El incremento del pasaje del transporte urbano colectivo en León pasó de C$4.00 a C$5.00 según lo decidió la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo, Urecootraco, ha generado un malestar general entre los usuarios.
¨Si no es legal que sancionen a los transportistas, y a los dueños de las chatarras que hacen el transporte dentro de la ciudad, hay que quitarles la concesión, yo tengo listos a posibles inversionistas para sustituir a estos zánganos¨ expreso Noel Lacayo.
¨Taxis y buses con tarifas elevadas y siempre con una actitud pasiva, si en León no eliminamos ese torpe lado en nuestra cultura seguiremos en el mismo charco y nunca pasaremos de lo mismo: alardear por la Catedral, y la disque “ciudad universitaria”, mientras seguimos sin trabajo obligados a emigrar a otros departamentos¨ dijo Carlos Antonio Delgadillo.
Decenas de personas habitantes del balneario de Poneloya y las Peñitas y que a diario hacen uso del transporte urbano que cubre la ruta de León a dichas comunidades, se encuentran insatisfechas por el alza que los transportistas le impusieron a los usuarios que hacen uso de este medio para movilizarse dentro y fuera de la ciudad universitaria.
Los más perjudicado como todas las ocasiones son los usuarios, esta vez tuvieron que pagar demás, por recibir el mismo servicio, pero en el sector de Poneloya la noticia no fue tan agradable para los pasajeros ya que se inició con un plantón en el sector la aguja para impedir el ingreso y salida de las unidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *