Actualidad

ULTIMA HORA, ULTIMA HORA INCENDIO CONTINÚAN EN LEÓN

Por: Orlando Chavez Esquivel.

Se reportan familias evacuadas por un enorme incendio de maleza carretera León-Poneloya según la información que brindan los bomberos de la ciudad de León.

En el lugar se encuentran desde hace varias horas combatiendo las llamas que arrasan con maleza, pasto y bosque seco en la zona, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León y la Dirección General de Bomberos.

En los últimos días se han intensificado los incendios de maleza en el departamento de León producto de cazadores de garrobos y quema agrícola no controlada.

Al menos 300 manzanas de maleza, pasto y bosque seco fueron consumidas por las llamas en esta enorme quema registrada en el departamento de León.
El fin de semana pasado dos fuertes quemas de maleza se registraron hoy en el kilómetro 106 y 108 de la carretera León-Poneloya donde se quemaron 110 manzanas de maleza. Al lugar se presentaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León, Dirección General de Bomberos, Alcaldía Municipal de León y comunitarios de la zona a sofocar las llamas.

Todos los años durante la época seca del verano ante los fuertes calores y otras situaciones se registran fuertes incendios forestales en el departamento de León que afectan considerablemente el medio ambiente. Durante el año 2016 en el departamento de León se registraron al menos 30 incendios forestales según información brindada por los bomberos.

Los municipios de León que más registran incendios forestales son: Larreynaga Malpaisillo y Telica, los incendios forestales han disminuido en comparación a los ocurridos en años pasados.

Las zonas más afectadas por los incendios y quemas están ubicadas en el noroccidente, centro y noreste de Nicaragua, de acuerdo con el reporte oficial divulgado por el Instituto Nacional Forestal (Inafor).

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *